Comunicación estratégica desde el 2004

06 May, 2020

Tica por El Mundo lanza campaña para apoyar turismo nacional

  • El blog de viajes “Tica por El Mundo” lanzó la campaña para salir a turistear dentro de Costa Rica, una vez que el Gobierno de La República anuncie las medidas para la industria.
  • Se insta a los empresarios a ofrecer diversas opciones que de adapten al bolsillo de todos los costarricenses.

Mayo, 2020. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el impacto que ha tenido esta crisis en el sector turístico nacional, el blog de viajes Tica por El Mundo promueve la campaña “¡Qué chiva ese lugar!”, iniciativa que recoge las ofertas, descuentos y opciones de entretenimiento que ofrecerán las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector una vez que se anuncien las medidas de apertura para el turismo en el país.

“¡Qué chiva ese lugar!”, estará publicando notas informativas y promocionales en el sitio web y redes sociales de Tica por El Mundo, con el propósito de impulsar hoteles, restaurantes, sitios de aventura, teatros, cines, entre otros. Para ello, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Enviar la información que desea promocionar, contacto y teléfono al Facebook Tica por El Mundo, o bien, al correo rocio@ticaxelmundocr.com
  • Las publicaciones serán gratuitas, sin embargo, las que requieran de algún desplazamiento tendrán un costo para cubrir los gastos del traslado.

“Como periodista mi convicción siempre será ayudar a las personas que lo necesitan. La posibilidad de hacerlo a través del blog es mi forma de aportar en la reactivación de la economía nacional creando una campaña que se solidariza con un sector que ha sido tan golpeado por la crisis del COVID-19. El objetivo es motivar a las personas para que salgan a conocer Costa Rica una vez se anuncien las medidas de reactivación.”

Rocío Chacón, directora de Tica por El Mundo.

Impulsor de la economía nacional

El turismo es la industria de la economía con el mayor encadenamiento productivo, ya que requiere de otros sectores como agricultura, transporte, bienes, energéticos, alimentos, comercio, entre otros.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que el 94% de las empresas turísticas de alojamiento del país son Pymes y Mipymes, con hospedajes de 40 habitaciones o menos, ubicadas a lo largo y ancho del país.

En 2019, el turismo generó US$3.968 millones en divisas de acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica; empleaba a 219 mil personas de manera directa y a unas 400 mil de manera indirecta precisamente por los encadenamientos.

Acerca de Tica por El Mundo

Medio de comunicación especializado. Creado en 2018 con el propósito de motivar a la gente a incursionar en el mundo de los viajes brindando consejos para disfrutar de forma económica y segura alrededor del mundo.

Redes Sociales

Comparte este artículo con tus amigos: