Comunicación estratégica desde el 2004

16 Jul, 2021

Se activa vacunación contra la COVID-19 para el grupo 5 en horario extraordinario

  • Se solicita a la población entre 40 y 57 años que acuda con o sin cita previa a los vacunatorios ubicados en la Universidad Hispanoamericana, en Anselmo Llorente de Tibás.

Julio, 2021. El Área de Salud de Tibás, administrado por COOPESAIN R.L., inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa para la población entre 40 y 57 años sin factores de riesgo, que corresponden al grupo 5, el viernes 16 de julio.

Las autoridades del centro médico convocan a dicha población para que asistan a los tres vacunatorios habilitados en la Universidad Hispanoamericana, en Anselmo Llorente de Tibás.

Importante mencionar que también se estará atendiendo a las personas entre 40 y 57 años, con factores de riesgo, que no han sido vacunadas contra la COVID-19.

El horario de atención este viernes 16 de julio es de 10:00 a.m., a 5:30 p.m. Adicionalmente, se estará vacunando el sábado 17 y domingo 18 de julio desde las 8:00 a.m., hasta las 2:30 p.m.

La próxima semana, de lunes 19 a viernes 23 de julio continuará la vacunación contra el coronavirus desde las 8:00 a.m., hasta las 5:30 p.m., en la Hispanoamericana.

Se tiene contemplado un lote de dosis diarias. Por lo tanto, se vacunará hasta agotar existencias, señala la Dra. Vilma Malespín, directora de Enfermería de COOPESAIN R.L.

Malespín agrega que se estará aplicando la vacuna de la empresa Pfizer y luego la persona debe permanecer como mínimo 15 minutos en observación ante cualquier reacción.

Los posibles efectos de la vacuna contra la COVID-19 son: enrojecimiento, hinchazón, cansancio, escalofríos, fiebre, náuseas y dolor de cabeza y muscular.

Las personas del grupo 5 interesadas en la vacunación deben estar adscritas al Área de Salud de Tibás y presentar un documento de identidad vigente.

Para evitar aglomeraciones se solicita a la gente que acuda sola al vacunatorio, con mascarilla y que respete el protocolo establecido por las autoridades de Salud, recalca Malespín, directora de Enfermería de COOPESAIN R.L.

Acerca de COOPESAIN R.L.

La Cooperativa Autogestionaria contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, de sus asociados y trabajadores ofreciendo atención personalizada mediante sistemas modernos e integrados.
Cuenta con servicio de Urgencias, de lunes a viernes, entre las 7 a.m. y las 7 p.m. Además, de especialidades médicas como Pediatría, Ginecología y Geriatría complementando su gestión mediante el programa de cirugía mayor ambulatoria con el Hospital Nacional de Niños (HNN).

COOPESAIN R.L., administra 13 Ebáis correspondientes a las siguientes zonas: distrito completo de San Juan de Tibás y Anselmo Llorente; en los alrededores del supermercado Palí, en Colima de Tibás; Colegio Norte y Sur del distrito de San Vicente de Moravia; una parte del sector de la Isla de Moravia y el distrito completo de San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Los Ebáis están concentrados en un único edificio, ubicado en Tibás, costado sur del Estadio Ricardo Saprissa. Teléfono:  2240-9044.
Web: www.coopesain.sa.cr  Correo: info@coopesain.sa.cr

Comparte este artículo con tus amigos: