Comunicación estratégica desde el 2004

01 Jun, 2022

Reciclaje de llantas, una forma de ayudar a proteger el planeta

  • COOPESANA R.L., recolectará llantas en desuso el próximo 2 de junio en las Áreas de Salud de Santa Ana, Escazú y San Francisco-San Antonio.
  • La actividad también promueve la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en la comunidad que produce enfermedades como el dengue.

Junio 2022. Si no sabe qué hacer con esas llantas viejas o dónde ir a botarlas, pues tiene una cita en las tres áreas de salud que administra COOPESANA R.L.

El Área de Salud de Santa Ana, Escazú y San Francisco -San Antonio contemplan la recolección de llantas de hule en desuso, por ejemplo, de bicicleta, de carro o de camiones, el jueves 2 de junio.

Se recibirán las llantas entre las 8:00 a.m., y las 3:00 p.m., en las tres áreas de salud.

El objetivo es promover no solo la recolección y disposición adecuada de hule sino evitar la contaminación de los ríos, riachuelos, predios y lotes baldíos, señala Celina Rojas, promotora social del Área de Salud de Santa Ana.

Adicionalmente, evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas y concientizar a la población sobre el uso adecuado de las llantas de desecho.

 “La eliminación de las llantas en las casas propicia que no se conviertan en criaderos del mosquito Aedes aegypti que produce enfermedades como el dengue, el Zika y la chikungunya”, afirma Sara Chaves, promotora social del Área de Salud de San Francisco-San Antonio.

La campaña organizada en coordinación con la Junta de Salud de Santa Ana y la Fundación Ecológica Costarricense para el Reciclado de Hule (Fundellantas) busca convertir las llantas usadas en combustible.

Básicamente, Fundellantas convierte los residuos como las llantas en combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico como lo es la producción de cemento.

Se trata de una operación ambientalmente segura, económica y cuya práctica es común en el mundo.

Priscila Umaña, promotora social de Santa Ana, señala que la gente puede entregar sus llantas en desuso, preferiblemente limpias en los siguientes lugares:

-Área de Salud de San Francisco-San Antonio: Edificio de especialidades no médicas (Odontología).

-Área de Salud de Santa Ana: Laboratorio Clínico ubicado 100 metros norte y 50 metros oeste del Palí de Santa Ana.

-Área de Salud de Escazú: En el EBAIS de Escazú centro, en el costado de la oficina de los Ataps.

 

Sobre COOPESANA R.L.

COOPESANA R.L., es una Cooperativa de Salud que administra 35 EBAIS en Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos, bajo el modelo de tercerización de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Comparte este artículo con tus amigos: