Comunicación estratégica desde el 2004

17 Jul, 2021

Presidente Carlos Alvarado y la Primera Dama Claudia Dobles fueron vacunados contra la COVID-19 este viernes en COOPESANA R.L.

  • Raymond Santamaría, técnico de Atención Primaria del  Área de Salud de Santa Ana administrada por COOPESANA R.L  fue el encargado de vacunar a la pareja presidencial con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a eso de las 2:30 p.m. 

Julio, 2021. La tarde de este viernes, el Presidente de la República Carlos Alvarado y la Primera Dama Claudia Dobles recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Escuela Municipal de Artes Integradas EMAI, quienes por edad y factor de riesgo pertenecen al grupo 3,  según el lineamiento de vacunación.

El Dr. Luis Beirute, gerente general de COOPESANA R.L indicó que ambos siguieron el proceso de vacunación dispuesto para todos los asegurados como lo es estar adscritos al Área de Salud. Además, hace un mes presentaron el dictamen médico donde se indican sus factores de riesgo, lo que los hace conformar el grupo 3. Se vacunan hasta hoy porque el proceso con esta población del grupo 3 era cumplir con los requisitos y esperar la llamada del EBAIS para ofrecerles la cita de vacunación. Hoy se les vacuna y de esta forma les corresponderá la segunda dosis en 12 semanas.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado manifestó que se vacunan hasta ahora porque es lo que corresponde según lo ha dispuesto en Ministerio de Salud, al tiempo que se mostró muy satisfecho porque la ciudadanía esta acudiendo al llamado para protegerse. Mientras que la Primera Dama, Claudia Dobles se manifestó contenta de recibir la vacuna  al igual que muchos costarricenses que han estado recibiendo su vacunación y se sienten más seguros. Dijo que la vacuna es segura y salva vidas.

La Dra. Karen Robles, médico coordinadora del  Área de Santa Ana aseguró que la vacunación estuvo a cargo de la Dirección Médica, Enfermería y Atención Primaria (ATAPS) siguiendo el correcto protocolo de aplicación, tal y como ha sido implementado en cada uno de los asegurados.

“Cada una de las vacunas que hemos colocado han sido gratificantes porque estamos transmitiendo a nuestros asegurados la tranquilidad de no enfermar o hacerlo con la menor gravedad posible.”, aseguró la Dra.

 

Sobre COOPESANA R.L.

COOPESANA  es una Cooperativa de Salud que administra 35 EBAIS en Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos, bajo el modelo de tercerización de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Comparte este artículo con tus amigos: