Comunicación estratégica desde el 2004

09 Nov, 2020

Mentalidad emprendedora: programar el cerebro para ir directo al éxito

  • Como parte de la Semana Global del Emprendimiento del 19 al 22 de noviembre “El Mundo de Noam” impartirá talleres en Costa Rica para lograr negocios exitosos con los recursos disponibles.

Noviembre, 2020. Trazar un camino y seguirlo para alcanzar el éxito personal y profesional es el sueño de muchos, y más aún en un momento donde la pandemia obliga a plantearse nuevos retos.

Al igual que como sucede en muchas situaciones se aprende con el ejemplo, y para lograr negocios exitosos no es la excepción.

Precisamente, dar a conocer las experiencias de personas de éxito y más aún enseñar a desarrollar una mentalidad emprendedora son aspectos que se abordarán en la Semana Global del Emprendimiento a la que se une “El mundo de Noam”, con una serie de talleres entre el 19 al 22 de noviembre, en Rohrmoser.

Dicha actividad nace en el marco de la Semana Global de Emprendimiento que se realiza en diversas partes del mundo y Costa Rica se suma. Es la mayor celebración de innovadores y creadores de empleos que se celebra en más de 100 países.  

Potenciar el negocio

Noam Kostucki impartirá talleres en Rohrmoser, los que tienen como objetivo brindar las herramientas adecuadas para empoderar a las personas para tener un negocio exitoso mediante una serie de estrategias y técnicas para posicionar su producto en el mercado.

Asimismo, los participantes aprenderán a programar la mente para ir directo al éxito.

“Para que un emprendimiento sea exitoso se necesitan habilidades, técnicas; así como rutinas mentales, emocionales y físicas. Además, de estar abiertos a los cambios sobre la marcha para vender un producto”, señala Kostucki, emprendedor y asesor corporativo.

El asesor de origen belga aconseja a los emprendedores considerar los siguientes aspectos:

  1. No importa los recursos disponibles, lo importante es lo que se hace con ellos.  El secreto radica en ser eficiente y autosuficiente para invertir poco.
  2. El conocimiento es esencial para sacar adelante un negocio, el cual se puede adquirir mediante la experiencia de terceros, literatura y con el apoyo de la tecnología.
  3. Aprender de los errores. Cada problema en el camino brinda la oportunidad de hacer ajustes y cambios necesarios para el crecimiento del negocio.
  4. Los pensamientos positivos son básicos para generar dinero. Por ejemplo, enfocarse en la idea de que los clientes pagan por un servicio de calidad y que el dinero se gasta de manera inteligente para ser más eficiente. 

Adaptarse, clave del éxito

Francisca Rizo, empresaria guanacasteca, es testigo de que se puede seguir adelante frente a la adversidad y reinventarse.

“Mi negocio era hacer vestidos de baño, pero con la pandemia las ventas bajaron y nos adaptamos. Así que, empezamos hacer mascarillas y eso ha permitido sacar adelante a la familia con la venta de hasta 200 mascarillas por semana y generó un encadenamiento para 7 personas más”, afirma Rizo, quien contó con la asesoría de Kostucki.

Testimonios similares estarán presentes en la Semana Global del Emprendimiento, justo en un momento donde es vital reinventarse frente a la pandemia.

Se desarrollarán los siguientes talleres:

  • Estrategias para lograr negocios exitosos en el 2021.  Jueves 19 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m.
  • Redes sociales, la clave del éxito de un negocio. ¿Cómo crear una marca personal? Viernes 20 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m.
  • Técnicas de venta. Aprender a sacar provecho al rechazo. Sábado 21 de noviembre, de 3:00 a 6:00 p.m.
  • Rutinas mentales, emocionales y físicas para ser exitoso. Domingo 22 de noviembre, de 3:00 a 6:00 p.m.

Las personas interesadas en participar pueden reservar en el teléfono 7223-6697 o bien mediante las redes sociales: Sitio web: elmundodenoam.com  Facebook: @elmundodenoam.
Cada taller tiene un valor de 12.000 colones por persona, incluye refrigerio.

Acerca de Noam Kostucki

Belga de origen polaco llegó a Costa Rica hace seis años donde quería seguir  compartiendo su experiencia como asesor corporativo, pero el destino lo llevó  por otro rumbo, cuando a falta de internet experimentó con una propuesta culinaria con la que tuvo gran éxito.

Así abrió las puertas a una propuesta gastronómica en Tamarindo y recientemente en Rohrmoser bajo el nombre de “El mundo de Noam”.

En los últimos 20 años, ha recibido reconocimiento por sus creaciones y trabajo en teatro, judo, entrenamiento corporativo, recaudación de fondos de caridad y fotografías, entre otros.

En la actualidad, la mayor parte de su tiempo lo divide entre la buena mesa, la mentoría para emprendimientos y proyectos personales de moda y arte y talleres sobre diversidad.

Comparte este artículo con tus amigos: