Comunicación estratégica desde el 2004

19 Nov, 2020

Fiserv anuncia Programathon 2020 a beneficio de negocios impactados por COVID-19

  • Los equipos participantes conceptualizarán y programarán una aplicación innovadora para ayudar a una organización o sector afectado por la pandemia.

HEREDIA, Costa Rica y BROOKFIELD, Wis., noviembre, 2020 – Fiserv (NASDAQ: FISV), un proveedor global líder de soluciones de tecnología de pagos y servicios financieros anunció que la sétima edición del evento anual Programathon® se dedicará a ayudar a las empresas y organizaciones costarricenses que se han visto afectadas negativamente por la pandemia COVID-19. Los estudiantes y profesionales de tecnologías de la información (TI) pondrán a prueba su talento y creatividad para diseñar una aplicación web o móvil para ayudar a una micro, pequeña o mediana empresa (MSME) a recuperarse y promover su impacto económico, social, ambiental, educativo o de salud.

“Fiserv se compromete a operar de manera que mejore la experiencia de nuestros asociados y de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Francisco Alba, vicepresidente y director país de Fiserv en Costa Rica.

“Somos conscientes de las dificultades y la angustia que muchas empresas e individuos están enfrentando como resultado del COVID-19, es por esto por lo que nos adaptamos e innovamos nuestra tradicional competencia de programación para así enfocar y aumentar nuestro impacto social, siempre utilizando la tecnología como el vehículo para lograrlo”.

Novedades 2020

Por primera vez, en el 2020 en lugar de un solo evento, Programathon se celebrará en tres etapas totalmente virtuales. Además, los equipos tendrán la oportunidad de proponer la empresa u organización que quieren beneficiar con su aplicación.

Sobre las Etapas de la Competencia

  • Presentación de Propuestas – Durante setiembre, los estudiantes y profesionales de TI inscritos en Programathon entregaron una propuesta para el desarrollo de una aplicación web o móvil para beneficiar a una empresa u organización afectada negativamente por la crisis de COVID-19. Los especialistas de Fiserv analizaron todas las propuestas recibidas y seleccionaron los equipos que avanzaron a la segunda fase.
  • Definición de Requerimientos (Semifinal) – Los equipos seleccionados detallaron y presentaron en octubre los requerimientos funcionales y el alcance de su propuesta. Los especialistas de Fiserv evaluaron y determinaron los mejores 10 que calificaron para la gran final.
  • Programación (Gran Final) – La fase final será virtual y se realizará entre el 18 y 29 de noviembre. En la última fecha, los equipos presentarán sus aplicaciones a los jueces, y estos decidirán las tres ganadoras de la competencia.

Tres equipos ganadores recibirán 5 mil dólares cada uno, y las aplicaciones que diseñen estarán disponibles para las empresas u organizaciones beneficiadas.

“El mundo ha cambiado, y el impacto de la pandemia COVID-19 ha llegado a nuestro país y a los que nos rodean”, dijo Alba. “Estamos animando a los equipos de Programathon a pensar de manera diferente, y utilizar sus habilidades y conocimientos tecnológicos con un enfoque social”.

Organizaciones Beneficiadas

 Desde su creación, Programathon se ha centrado en promover la innovación tecnológica y el compromiso social entre estudiantes y profesionales de TI.

A través de este enfoque, Programathon ha entregado herramientas tecnológicas a organizaciones involucradas en iniciativas de bien social. En 2019, se creó una aplicación móvil para Fundación DEHVI que facilita la evaluación del desarrollo de la infancia temprana en cuanto a sus habilidades de comunicación, motora fina y relacionamiento socio-individual en sus centros de cuido.

Otras fundaciones beneficiadas por Programathon incluyen la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), que fue provista de una aplicación que facilita la detección de los primeros síntomas del cáncer infantil utilizando inteligencia artificial.

 

Acerca de Programathon

Programathon es parte de Fiserv Gives Back, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía. El programa apoya a las comunidades locales donde viven y trabajan sus asociados. Su enfoque es lograr impactar en áreas de salud financiera, educación, administración ambiental, salud y bienestar.

 

Acerca de Fiserv

Fiserv, Inc. (NASDAQ:FISV) aspira a mover dinero e información de manera tal que mueva al mundo. Como líder mundial en pagos y tecnología financiera, la compañía ayuda a sus clientes a lograr los mejores resultados a través de un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas que incluyen el procesamiento de cuentas y las soluciones de banca digital; procesamiento de emisor de tarjetas y servicios de red; pagos; comercio electrónico; adquisición y procesamiento de comerciantes; y la solución de punto de venta basada en la nube Clover®. Fiserv es miembro del índice S&P 500® y del FORTUNE® 500, y se encuentra entre las compañías más admiradas del mundo de la revista FORTUNE. Para conocer más información y las últimas noticias sobre la compañía, visite fiserv.com y síganos en redes sociales.

Comparte este artículo con tus amigos: