Comunicación estratégica desde el 2004

01 Sep, 2021

El Islam es un camino para encontrar la paz y la seguridad

“El Islam es un camino para encontrar la paz y la seguridad”, este es el mensaje principal que a criterio de Sergio Moya y Roberto Calderón nos transmite Osman Nuri Topbas en su libro “Islam la religión de la verdad”.

La versión en español fue presentada el pasado sábado 28 de agosto en la Mezquita de Omar en San José, capital de Costa Rica, durante la cual los académicos Moya y Calderón expusieron sus impresiones sobre la obra. El moderador fue el joven estudiante de Ciencias Islámicas Manuel Núñez Chavarría.

Según Sergio Moya, catedrático universitario estudioso de temas relacionados con el medio oriente, el conocimiento que nos aporta este libro es de gran utilidad y pertinencia en la coyuntura actual, donde se comparte muchísima información inexacta sobre el islam. 

“Es difícil competir con el discurso facilista, amarillista y escandaloso alrededor del islam por eso debemos, desde la academia, exigir rigurosidad en las fuentes de consulta y este texto es óptimo para entender de una forma fácil y clara sobre estos temas”.

Relacionarnos con el islam es cada vez más frecuente en nuestras vidas, por lo que esta obra tiene el mérito de orientación, está narrado de una forma hermosa, es un texto que honra la verdad.

A modo de referencia cita que el autor de este libro nos recuerda que para el musulmán,  el profeta es el ejemplo de ser humano perfecto, tiene misericordia y compasión para con toda la creación, con las personas y una consideración especial por la naturaleza. Hace una revisión del tema ético, la tolerancia y los deberes. 

El panelista Roberto Calderón, estudioso del islam, coincide en que el autor reflexiona desde su experiencia personal como musulmán y sobre cómo el islam lo hace mejor ser humano.  Esto tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con toda la creación, es vivir en armonía con las otras personas, los animales e incluso las cosas inanimadas.

“En la paz y la seguridad se encuentra la felicidad y el islam es el camino para vivir esa experiencia”, señala Calderón,  quien agrega que el texto nos muestra que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y que debemos confiar.

En la presentación del libro participaron estudiantes de Relaciones Internacionales, así como musulmanes, académicos e invitados en general, quienes recibieron un ejemplar como cortesía.

Comparte este artículo con tus amigos: