Comunicación estratégica desde el 2004

03 May, 2022

Durman by aliaxis invertirá $15. 3 millones en su operación en Costa Rica

  • Inversión millonaria se realiza en sectores de edificación, infraestructura y agricultura.
  • La empresa genera 450 empleos en Costa Rica y extenderá el proceso de innovación en el país hasta el 2025.

San José, mayo, 2022. Sectores como edificación, infraestructura y agricultura componen los beneficiados en la inversión de $15. 3 millones de dólares que Durman by aliaxis, empresa que genera 450 empleos en Costa Rica proyecta en su operación costarricense entre el 2021-2022.

La inversión en equipo orientada a crecimiento, conocida como CAPEX, se proyecta en más de $12.5 millones de dólares solo en el 2022, dicha inversión está encauzada hacia la productividad. En el caso de seguridad ocupacional representa $2.8 millones de dólares.

Costa Rica es uno de los países en América Latina más destacados operacionalmente, resaltó Eric Olsen, CEO de Aliaxis y a Alex Mestres, CEO de Aliaxis Américas en su visita la planta en el Coyol, dedicada a la fabricación de sistemas y accesorios para el suministro, transporte y almacenamiento de agua que se distribuyen en toda Latinoamérica.

En su visita, el CEO de Aliaxis quiso conocer los avances de la inversión de $2.8 millones de dólares que se ejecuta desde el año anterior solo en la construcción de nuevas oficinas, escaleras certificadas, líneas de vida, áreas de restauración, asfaltado de calles, entre otros que se realiza en temas de buenas prácticas empresariales en materia de seguridad. Mestres por su parte expuso que Durman by aliaxis se distingue por sus buenas prácticas ambientales y su elevada productividad.

Crecimiento extendido hacia el 2025

Bajo su estrategia de crecimiento denominada Crecimiento con Propósito, la compañía está enfocada en crear valor, crecimiento e impacto positivo en la sociedad a través de sus marcas presentes en 10 países de Latinoamérica.

El Crecimiento con Propósito concierne, entre otros factores, a la inversión en los colaboradores para desarrollar nuevas capacidades de ejecución y un nuevo modelo operativo. Por su parte la premisa es seguir innovando en edificación, infraestructura y agricultura, mientras se fortalecen las capacidades comerciales y de datos para anticipar las necesidades de los clientes.

Desde la perspectiva de sostenibilidad, se enfoca en el uso de energía de fuente renovable, incorporación de material reciclado y el desarrollo de soluciones para la preservación y acceso al agua potable.

En Aliaxis conectamos agua y energía con las personas, dando forma a un mejor futuro, destacó José Pablo Montoya, Gerente para Costa Rica de Durman by aliaxis, quien a su vez se refirió a la aspiración de construir ciudades sostenibles, con infraestructura y agricultura más inteligente, mejorando la calidad de vida en todo el mundo.

 

Acerca de Durman by aliaxis Costa Rica:

Durman by aliaxis Costa Rica es líder en conectar agua y energía con las personas. Construye ciudades más sostenibles, infraestructura y agricultura más inteligentes y eficientes, mejorando la calidad de vida en Costa Rica. Aliaxis es una compañía global que respalda y está comprometida con proteger el planeta y sus habitantes.

Comparte este artículo con tus amigos: