Comunicación estratégica desde el 2004

06 May, 2020

Distribuidores de electricidad agradecer a los ticos por esforzarse en pagar el recibo de luz en medio de la crisis sanitaria por COVID-19

  • Miles de trabajadores de las empresas distribuidoras de electricidad están en la primera línea brindando un servicio esencial.
  • Empresas distribuidoras aseguran que en promedio el 89% de sus usuarios cumplen con su responsabilidad económica.

Mayo, 2020. Las asociadas a la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) desean hacer público su agradecimiento a los costarricenses que han cumplido con el pago del recibo de luz pese a la situación que puedan vivir a consecuencia de la emergencia nacional por Covid-19.

La decisión de los usuarios de mantenerse al día con el pago del servicio de electricidad es para las distribuidoras una muestra de solidaridad, pues garantiza el poder llevar luz de manera continua, de calidad y universal a sus comunidades, como ha sido costumbre por décadas.

A pesar de las medidas de apoyo muchos costarricenses han preferido mantener sus cuentas al día, así lo confirman las empresas distribuidoras, que reportan en promedio un cumplimiento del 89% de facturación para el mes de marzo. 

“Queremos agradecer a los ciudadanos el pago del recibo de luz, pues con su esfuerzo, en momentos de crisis, podemos continuar ofreciendo una vida lo más normal posible durante el tiempo que dure la pandemia.”

Allan Benavides, Presidente de CEDET. 

Benavides agregó que las empresas de servicio público se suman a los esfuerzos del país para combatir el Covid- 19, pues se han visto obligadas a doblegar los esfuerzos para garantizar a todas las familias los servicios de telecomunicaciones, energía eléctrica, agua y alcantarillado sanitario.

Apoyo para todos

Importante hay que considerar que las asociadas a la Cámara requieren del pago de la luz para cubrir la planilla de sus empleados, el mantenimiento de sus plantas hidroeléctricas, así como cumplir con el pago del IVA por las compras de energía al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Todo orientado a ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

“Estamos agradecidos con todos aquellos costarricenses que han cumplido con el pago oportuno de la luz, aun cuando sabemos que para algunos esto representa en este momento un esfuerzo adicional. Esto nos permite responder a ese esfuerzo, manteniendo el servicio de la electricidad con la misma calidad acostumbrada.”

Erick Rojas, Vicepresidente de CEDET.  

Rojas añadió que la alerta nacional por Covid-10 ha obligado a las empresas distribuidoras a tomar acciones a lo interno sin parar ni un instante la generación de energía y su distribución.  Sin embargo, para continuar con ese ritmo los proveedores de la electricidad requieren contar con los recursos para garantizar la continuidad de un servicio básico para las ciudadanías. 

“La cancelación del recibo puntual es esencial para las distribuidoras de energía, sobre todo en estos momentos en que el consumo de energía ha disminuido aproximadamente un 7%, lo cual conlleva menores ingresos a los originalmente previstos para cubrir los costos que en su mayoría son fijos en la prestación de este servicio esencial.”

Erick Rojas, Vicepresidente de CEDET.  

Las asociadas a la Cámara, conscientes de la situación económica que viven miles de familias ofrecieron arreglos de pago para aquellos usuarios residenciales, comerciales e industriales que demuestren su imposibilidad de cancelar el recibo de electricidad.

Acerca de CEDET

CEDET está compuesta por CONELECTRICAS R.L, COOPEGUANACASTE R.L, COOPESANTOS R.L, COOPEALFARORUIZ R.L y COOPELESCA R.L, junto a ellas la Empresas de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Junta de Servicios Eléctricos de Cartago (JASEC). Su objetivo es unir esfuerzos, compartir retos y oportunidades, pero sobre todo trabajar por dar un mejor servicio eléctrico en sus zonas de influencia.

Comparte este artículo con tus amigos: