Comunicación estratégica desde el 2004

13 Abr, 2020

COOPESIBA R. L. entregó cientos de medicamentos el Jueves y Viernes Santo a pacientes con factores de riesgo relacionados con COVID -19

  • Áreas de Salud de San Pablo y Barva de Heredia brindaron el servicio y por iniciativa propia, los días santos a adultos mayores, hipertensos y diabéticos. 
  • El personal médico atendió los casos sospechosos por COVID -19 entre las 7 a.m. y 4 p.m.

Abril, 2020. Las Áreas de Salud de San Pablo y Barva de Heredia, administrados por COOPESIBA R.L., entregaron entre el Jueves y Viernes Santo un total de 352 medicamentos en los hogares de los asegurados considerados con factores de riesgo relacionados con COVID – 19.

Adicionalmente, personal calificado atendió a los pacientes sospechosos de ser portadores del virus los días santos, en su horario habitual de 7 a.m., a 4 p.m., en ambas áreas de salud.

“El trabajo realizado es un reflejo del compromiso asumido por la cooperativa con los asegurados y con el pueblo de Costa Rica de dar la milla extra, y así combatir juntos el COVID- 19”, comentó Oscar Abellán, Gerente General de COOPESIBA R. L.

Abellán agregó que la cooperativa asumió la inversión necesaria para mantener el servicio abierto el Jueves y el Viernes Santo sin costo adicional para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y así contribuir con el Gobierno para lograr la estabilidad en materia de salud y economía nacional.

Apoyo solidario

El personal de las Áreas de Salud de San Pablo y Barva de Heredia se dieron a la tarea de entregar también las medicinas que requería la población en riesgo por COVID -19: Adultos mayores, hipertensos, diabéticos y cardiópatas, entre otros.

Tan solo en Barva de Heredia se despacharon 272 medicamentos distribuidos a 45 pacientes en su respectiva casa, señaló Mauricio Chaves, jefe de Farmacia de Barva de Heredia.

Por su parte, en San Pablo de Heredia se entregaron 80 medicamentos entre   57 asegurados del cantón.

“Se contó con el apoyo del personal de transportes contratado por la cooperativa para entregar las medicinas a los pacientes en riesgo, entre las 7 a.m., y las 4 p.m., ambos días feriados”, comentó Ana Lobo, jefe de Farmacia de San Pablo de Heredia. 

El esfuerzo realizado durante los días Santos ha sido la constante en COOPESIBA R.L., desde que empezó la alerta nacional por COVID -19.

La teleconsulta, entrega de medicamentos a domicilio, reprogramación de citas y seguimiento a pacientes sospechosos de contraer el virus son algunas de las acciones ejecutadas ante la emergencia.

“Hemos implementado los mecanismos adecuados para continuar ofreciendo el servicio sin exponer a los asegurados. Por ejemplo, los que requieren asistir al EBAIS y se consideran de alto riesgo se les ofrece enviar a un tercero con la autorización del paciente para darle seguimiento”, destaca Oscar Abellán, Gerente General de COOPESIBA R.L. 

Otra herramienta que ha contribuido con la atención en los diversos servicios ha sido la divulgación de información a los asegurados y la comunidad a través de las redes sociales oficiales de la cooperativa.

Acerca de COOPESIBA

COOPESIBA es una Cooperativa de Salud que administra 11 EBAIS en Barva y 6 en San Pablo de Heredia bajo la figura de tercerización de servicios con la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS. 

Comparte este artículo con tus amigos: