Comunicación estratégica desde el 2004

15 Jul, 2021

COOPESIBA amplía horarios y trabajará fin de semana para acelerar la vacunación contra la COVID-19 del grupo 5

  • Campaña masiva de vacunación inicia este sábado 17 y se extiende al domingo 18 de julio. 

Julio, 2021. Las Áreas de Salud de San Pablo de Heredia y Barva administradas por COOPESIBA R.L, anuncian que tendrán vacunación contra la COVID-19 del grupo 5 este fin de semana con la finalidad de acelerar el proceso. 

Cabe mencionar que se seguirá vacunando también a personas del grupo 3 entre los 57 a 12 años con factores de riesgo, según lineamiento.

La donación de vacunas del gobierno estadounidense,  le permitirá al Área de Salud de San Pablo de Heredia aplicar un total de 1350 dosis entre este sábado 17 y domingo 18 julio. Mientras que el Área de Salud de Barva colocará 1400 unidades durante todo el fin de semana. 

“La posibilidad de contar con más vacunas, nos permite asignar el recurso humano y material necesario para tener jornadas extraordinarias de lunes a viernes   y ampliar los  horarios a  los fines de semana, con el único propósito de darle acceso a la población a las vacunas que tanto están requiriendo”, asegura Oscar Abellán, gerente general de COOPESIBA R.L. 

Abellán agrega que la estrategia de vacunación contra la  COVID-19 y la apertura del grupo 5 les permite avanzar a ambas Áreas de Salud en una posible apertura de todos los servicios dentro de la nueva normalidad una vez que la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud lo indiquen. 

A continuación se detalla la información de la vacunación de este sábado 17  y domingo 18 de julio: 

Àrea de Salud de Barva 

Área de Salud de San Pablo de Heredia

 

Grupo 3 y 5 

De acuerdo con el  Manual de Procedimientos de Vacunación el grupo 3 lo conforma la población de 12 años a menos de 58 años (57 años, 11meses, 29 días) con presencia de alguna de las siguientes enfermedades: Artritis Reumatoide, Artritis idiopática juvenil, Asma, Bronquitis Crónica, Bronquiectasias, Cáncer, cardiopatías, Drepanocitosis, Dermatomiositis Juvenil, Diabetes Mellitus, distrofias musculares, Enfermedad Inflamatoria intestinal (CUCI y Crohn),Enfermedad Renal Crónica, Esclerosis Múltiple, , Esquizofrenia, Hipertensión Arterial ,Hipertiroidismo, Hipotiroidismo, Infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Lupus Eritematoso Sistémico, Miastemia Gravis, Mielomeningocele, Obesidad, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Retraso mental, Síndrome de Down, trasplantados y en espera de trasplante y donadores de trasplantes de órganos, Trastornos del espectro autista, Tuberculosis, vasculitis y otros trastornos inmunodeficiencias primarias secundarias o autoinmunes referidos o diagnosticados por especialista. 

El grupo 5,  la población de 12 años a 57 años que no estén incluidos en ninguno de los otros grupos de riesgo previos. No obstante, en esta apertura del grupo se estará vacunando a personas entre los 57 a 40 años. 

Sobre COOPESIBA R.L.

COOPESIBA R.L. es una cooperativa que atiende 16 EBAIS en las Área de Salud de Barva y San Pablo de Heredia, bajo la modalidad de tercerización de servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Comparte este artículo con tus amigos: