Comunicación estratégica desde el 2004

26 Oct, 2023

Centro Educativo San Gerardo de Alajuela amplía instalaciones y ofrecerá espacio para 300 estudiantes más

  • EDUCOOP obtuvo un crédito de más de ₡1.900 millones del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP).
  • La ampliación incluye: Doce aulas, moderno gimnasio y laboratorios de computación, ciencias e idiomas.

Octubre, 2023. Tras la aprobación de un crédito de poco más de ₡1.900 millones provenientes del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), la Cooperativa de Servicios Educativos de Alajuela (EDUCOOP) ampliará las instalaciones del Centro Educativo San Gerardo ubicado en Pueblo Nuevo de Alajuela,  el cual ofrece el servicio de educación en preescolar, primaria y secundaria a 740 estudiantes.

Las obras que arrancaron en agosto y finalizarán en junio 2024 permitirán que el centro educativo ofrezca espacio para 300 estudiantes más. Además, se contarán con doce aulas más, laboratorios de cómputo, ciencias e idiomas y un moderno gimnasio.

“El proyecto surge como respuesta a la necesidad de familias y residentes de localidades como Alajuela Centro y alrededores, quienes requieren espacios adecuados para que sus niños y adolescentes puedan estudiar. Gracias a las obras que estamos llevando a cabo, estamos en posición de ofrecer instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades educativas de nuestra comunidad educativa, lo cual beneficiará a más de mil estudiantes. Además, nuestro gimnasio se convertirá en un espacio moderno que nos permitirá albergar los Juegos Deportivos Nacionales y organizar eventos comunitarios a nivel local y nacional. Estamos comprometidos con la educación costarricense y su evolución, afirma Vanessa Villalobos, gerente de EDUCOOP

El respaldo financiero brindado por INFOCOOP a proyectos de este tipo refuerza su compromiso de fomentar el modelo cooperativo desde la infancia, con el objetivo de que los niños y adolescentes vean en él una oportunidad para establecer nuevas cooperativas, cimentadas desde un modelo educativo integral que permita el éxito empresarial de las nuevas generaciones, sin dejar de lado el compromiso social.

“El cooperativismo se basa en valores y principios que la sociedad necesita para desarrollarse en todos los aspectos, por esto es esencial que desde niños conozcan y se inculque esta filosofía. Además, desde INFOCOOP también es importante para nosotros fomentar el emprendedurismo en niños y jóvenes y que vean el éxito del modelo cooperativo, y de esta forma sea posible formar cooperativistas desde las escuelas y colegios”, comentó José Manuel Salas, miembro de la Junta Directiva del INFOCOOP y representante de las cooperativas estudiantiles y juveniles.

EDUCOOP, cooperativa fundada en 1988 ofrece 65 empleos y posee 125 asociados. Con la ampliación de sus instalaciones y la matrícula se espera el ingreso de nuevos asociados.

 

Busque financiamiento para su cooperativa

El departamento de Financiamiento es el encargado de gestionar los recursos financieros hacia las cooperativas, para que éstas puedan desarrollar diversos proyectos productivos.

Para otorgar estos recursos, desde el departamento de Financiamiento se analiza la

situación general de la cooperativa para luego emitir una recomendación, el trámite se realiza de acuerdo a la normativa vigente.

Si su cooperativa requiere apoyo financiero para alguno de sus proyectos consulta a la institución a través del siguiente enlace https://bit.ly/41eMlrK

Comparte este artículo con tus amigos: