Comunicación estratégica desde el 2004

19 May, 2020

Área de Salud de Santa Ana y San Francisco aplican vacuna contra la influenza en niños entre los 6 meses y menores de 3 años desde este lunes

El Área de Salud de Santa Ana y San Francisco de Dos Ríos – San Antonio de Desamparados administradas por COOPESANA R.L. iniciaron la campaña de vacunación contra la influenza en niños entre los 6 meses y menores de 3 años este lunes. 

La aplicación de la vacuna se hace en los centros educativos habilitados y por orden alfabético. El horario de atención en ambas Áreas es de 10:30 a.m. a 3: 00 p.m.  de lunes a jueves y los viernes de 10: 30 a.m. a 2:00 p.m.

Por la emergencia nacional provocada por el COVID-19 algunos padres de familia se muestran temerosos de llevar a sus hijos (as) a vacunar, sin embargo los médicos recomiendan no pasarlo por alto.

“Es normal que los padres de familia sientan temor de aplicarle la vacuna a sus hijos, pero tienen que saber que al hacerlo evitaran que estén más expuestos a contraer una enfermedad respiratoria como la influenza y por supuesto coronavirus. Recordemos que ellos están dentro de la población vulnerable de contraer el virus al no tener un sistema inmune tan desarrollado”

Kathlen Barquero, coordinadora de enfermería de COOPESANA R.L. 

Centros de vacunación

En Santa Ana las escuelas habilitadas son: Isabel La Católica (Uruca), Jorge Volio (Salitral), Andrés Bello (Santa Ana Centro) y Ezequiel Morales (Piedades) y República de Francia (Pozos). En el caso de los vecinos de San Rafael  deben asistir al Ebáis o a los centros educativos de: Andrés Bello o Santa Ana Centro. 

En el Área de Salud San Francisco de Dos Ríos – San Antonio de Desamparados los centros educativos involucrados son:Escuela República Dominicana y Escuela República de Panamá respectivamente.

La aplicación de la vacuna se realizará por orden alfabético para mayor control y seguridad.  A continuación se detalla: 

Fecha Niños entre los 6 meses y menores de 3 años
Horario: 7:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes 
18 al 22 de mayoPrimer apellido inicia con A y B 
25 al 29 de mayo Primer apellido inicia con C, D, E
1 al 5 de junio Primer apellido inicia con F, G, H
8 al 12 de junio Primer apellido inicia con I, J, K 
15 al 19 de junioPrimer apellido inicia con L, M 
22 al 26 de junio Primer apellido inicia con N, O, P 
29 de junio al 3 de julio Primer apellido inicia con Q, R, S
6 al 10 de julio Primer apellido inicia con T, U, V, W
13 al 17 de julio Primer apellido inicia con X, Y, Z

Posterior a asistir al Ebáis correspondiente con su hijo (a) debe devolverse a su casa y al llegar a esta debe lavarse las manos adecuadamente. Durante la fila debe mantener la distancia de al menos 1.8 metros. 

Comparte este artículo con tus amigos: