Comunicación estratégica desde el 2004

30 Nov, 2020

Aplicaciones móviles y web para apoyar el sector agrícola, turismo y social entre las ganadoras de Programathon 2020

  • Soluciones tecnológicas tienen como finalidad apoyar la reactivación económica del país.
  • La competencia de tecnología se realizó 100% virtual.

Noviembre, 2020. Aplicaciones o apps móviles y web para apoyar la reactivación económica en sectores como el agrícola,  turístico y social fueron las tres soluciones ganadoras del campeonato de programación de software, Programathon 2020 que finalizó este fin de semana.

El primer ganador de la competencia que se desarrolló 100% virtual fue el equipo </TigersTech>y su aplicación Mercado Agrícola; el segundo ganador fue el equipo HelpBits con su app TuristeApp; y el tercer ganador fue el equipo Pandas con una solución tecnológica para ONGs que trabajan con personas en situación de calle y pobreza.

“Nuestra aplicación se llama Mercado Agrícola y la institución que proponemos beneficiar es el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). La  función de ésta es ofrecer una plataforma para que los pequeños y medianos  productores  de todo el país puedan vender sus cosechas sin necesidad de intermediarios”,  explicó Jonathan Guido, participante del equipo </TigersTech> quienes acumularon durante la competencia 224.58 puntos.

Carlos Delgado, integrante del equipo HelpBits se mostró satisfecho de la propuesta planteada dirigida a impactar al sector turismo.

“Pensamos que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) podría ser el gran beneficiado con nuestra app TuristeApp, porque incentiva al turista nacional a turistear a través de retos. Por ejemplo, si usted desea visitar el Volcán Arenal,  a través de la app podrá ver otros lugares atractivos que quizás no conoce y que han sido añadidos por otros usuarios, ya sean turistas o empresarios del sector”, indica el ingeniero de soporte quien junto a su equipo acumularon 217.50 puntos.

Por su parte, Kevin  Ramírez y su equipo Pandas, con 216.25 puntos obtenidos, proponen beneficiar a la Federación Costarricense de Reducción de Daños (FECORED). Su aplicación o app que lleva el mismo nombre de esta organización tiene como finalidad es detectar y recolectar donativos que realizan distintas empresas para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia especialmente niños en pobreza y personas en condición de calle.

Los equipos ganadores obtuvieron un premio de $5.000 cada uno.

Cabe mencionar que Programathon 2020 (organizado por Fiserv, líder de soluciones de tecnología de pagos y servicios financieros)  se llevó a cabo en tres etapas: Presentación de Propuestas (realizada en setiembre), Definición de Requerimientos (octubre) y Programación (noviembre).

La entrega de estas aplicaciones  o apps  a las empresas y organizaciones beneficiadas se realizará en el 2021.

Equipos ganadores e integrantes

Equipo ganador Participantes
 

</TigersTech>

Jonathan Guido

Erick Murillo

Luis Miranda

Wesling Hernández

 

 

 

HelpBits

 

 

Gerald Vindas

Carlos Delgado

Geovanny Cordero

Juan Ignacio Campos

 

 

Pandas

Kevin Ramírez

José Rodolfo Mejía

Mario Quirós

Gustavo Mora

 

Acerca de Programathon

Programathon es parte de Fiserv Gives Back, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía. El programa apoya a las comunidades locales donde viven y trabajan sus asociados. Su enfoque es lograr impactar en áreas de salud financiera, educación, administración ambiental, salud y bienestar.

Acerca de Fiserv

Fiserv, Inc. (NASDAQ:FISV) aspira a mover dinero e información de manera tal que mueva al mundo. Como líder mundial en pagos y tecnología financiera, la compañía ayuda a sus clientes a lograr los mejores resultados a través de un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas que incluyen el procesamiento de cuentas y las soluciones de banca digital; procesamiento de emisor de tarjetas y servicios de red; pagos; comercio electrónico; adquisición y procesamiento de comerciantes; y la solución de punto de venta basada en la nube Clover®. Fiserv es miembro del índice S&P 500® y del FORTUNE® 500, y se encuentra entre las compañías más admiradas del mundo de la revista FORTUNE. Para conocer más información y las últimas noticias sobre la compañía, visite fiserv.com y síganos en redes sociales.

FISV-G

Comparte este artículo con tus amigos: