Comunicación estratégica desde el 2004

17 Dic, 2020

SERVISALUD ofrece máxima garantía de bioseguridad a pacientes contra la pandemia

  • Obtiene “Sello COVID-19” por cumplir con altos estándares y con las recomendaciones nacionales e internacionales ante la emergencia nacional.
  • El centro médico cuenta con protocolos establecidos para la atención de pacientes positivos por coronavirus.

Diciembre, 2020. SERVISALUD, centro de salud integral, recibió el certificado o “Sello COVID-19” lo que se traduce en la máxima garantía de bioseguridad, protección, higiene y seguridad en tiempos de pandemia.

La Cámara Costarricense de Salud (CCS) otorgó a la empresa la licencia para el uso de la Marca Colectiva Promed, en su versión COVID-19 Safety Compliant para los servicios brindados por SERVISALUD.

La entrega oficial del certificado se realizó el 17 de diciembre en las instalaciones de SERVISALUD, en barrio Escalante.

“Estamos satisfechos con el ‘Sello COVID-19’ porque es el resultado de un gran esfuerzo para garantizar seguridad al trabajador y al cliente para que tenga seguridad de que está en un área protegida bajo estrictos protocolos sanitarios”, señala el doctor Miguel López, director de SERVISALUD.

Desde que se inició la pandemia SERVISALUD atiende las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud y se puso como meta la obtención del Sello Promed COVID-19 Safety Compliant, afirma el doctor López.

Dicha distinción representa la máxima garantía frente a la industria del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.

Premio a la calidad

La Cámara Costarricense de Salud tras una evaluación minuciosa aprobó los procesos de bioseguridad para la protección de todos los colaboradores y usuarios del centro de salud.

Para lograr la obtención del “Sello COVID-19” se implementaron una serie de medidas más allá de solicitar el uso de mascarilla o el lavado de manos al ingresar al centro médico.

Adicionalmente, se acondicionaron las instalaciones, por ejemplo, se colocaron lavatorios en el área exterior y se extremaron las medidas de desinfección de superficies como escritorios, muebles, llavines, puertas y ventanas.

También, una vez que el paciente es atendido el personal de limpieza se encarga de desinfectar minuciosamente toda el área.

Asimismo, los trabajadores de SERVISALUD cuentan con los equipos de protección personal de acuerdo con el riesgo de contagio que tengan al ejecutar las funciones de sus puestos.

Los médicos, por ejemplo, utilizan los dispositivos de seguridad como guantes y mascarilla respetando el protocolo sanitario, el cual aplican con todos sus pacientes.

Importante mencionar que el personal del centro médico fue capacitado para aplicar todos los protocolos de bioseguridad e incluso para atender pacientes positivos por COVID-19.

“La indicación es que todo paciente se trate como portador del virus para reforzar aún más la protección. Además, se brinda consejo a los visitantes para que acaten las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud para combatir la pandemia”, enfatiza el director de SERVISALUD.

Las personas interesadas en la consulta de SERVISALUD bajo estrictas normas de seguridad e higiene pueden llamar al teléfono: 2257-5500 de lunes a jueves de 6:30 a.m., a 4:00 p.m. Viernes de 6:30 a.m., a 3:00 p.m. WhatsApp: 8355-2763.

Sobre SERVISALUD

Centro médico integral de COOPESALUD R.L., ofrece diferentes servicios médicos y de diagnóstico con más de 28 años de experiencia.

Se caracteriza por brindar un trato personalizado a un precio competitivo en un ambiente familiar.

SERVISALUD se encuentra ubicado en San José, detrás de la Antigua Aduana, dispone de laboratorio clínico y especialistas en medicina general, odontología, ozonoterapia, gastroenterología, ginecología, fisioterapia y estética. Además, de pediatría, nutrición y psicología.

Comparte este artículo con tus amigos: